MANERO&Co. organiza y presenta el XVI Certamen de Jóvenes Creadores 2015

Semana intensa en nuestra agencia, porque después de vivir la organización del Certamen regional de Moda Jóvenes Diseñadores de Castilla y León, seguimos con el mismo incesante ritmo para organizar el certamen de Jóvenes Creadores, convocado por la Concejalía de la Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca.

Un evento donde se premian 14 modalidades: cómic, fotografía, pintura,  escultura, diseño gráfico, vídeo-arte, cortometrajes, relatos cortos, microrrelatos, poesía, música, diseño de moda, diseño de complementos de moda y cocina creativa, última modalidad incorporada.

El certamen se celebró en la Sala B del Centro de Artes Escénicas y de la Música (CAEM) de Salamanca, al que acudieron más de 150 personas, donde se encontraban el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca D. Alfonso Fernández Mañueco, el Concejal de Juventud Daniel Llanos, la Concejala de Comercio Almudena Parrés o Eduardo Carazo, Director General del Instituto de la Juventud en Junta de Castilla y León, que fueron los encargados de entregar los diplomas a los premiados.

También se entregaron los premios del VI Concurso de Proyectos Juveniles promovido por el Ayuntamiento de Salamanca, donde se premiaban 35 proyectos socioculturales planteados por asociaciones y colectivos de la ciudad.

Además, Raquel y Laura Manero (#LasManero) fueron las encargadas de dirigir esta entrega de premios, una divertida gala llena de guiños a los jóvenes premiados y donde también tuvo hueco una llamada a la motivación y a la creatividad.