El Sábado 16 de Abril tuvo lugar el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Castilla y León en la Sala B del Centro de Artes Escénicas y de la Música de Salamanca.

Como delegación de Castilla y León de la Asociación ANDE, Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles, éramos los encargados de organizar dicho certamen en la comunidad. ¿Qué hicimos? Obviamente, lo que mejor sabemos hacer. Organizar un eventazo con la moda como protagonista.

El Sábado reunimos en el CAEM a séis jóvenes promesas del diseño de moda. Sus particulares estilos son sinónimo de talento. Pudimos ver cómo sus creaciones escapaban de la libreta de bocetos y se desprendían de las perchas para cobrar vida sobre las doce modelos que semanas antes habíamos seleccionado. Fueron ellas; Malena, Vega, Patricia, Emily, Telma, Clara, Cristina, Carla, Denisa, Ana, Sara y María, las encargadas de lucir ante los más de doscientos asistentes las creaciones de Ismael Aparicio, Olimpia Sevillano, Marina Hervada, Cristina Fdez. Lucas, Lorena Manceñido y Alexandra Grottolo. No conformes con la responsabilidad que ello implicaba a cada paso que daban, debían tener en cuenta que ellas también concursaban. Y es que junto con la elección de “Mejor Diseñador de Castilla y León” se elegiría también a la “Mejor modelo del desfile”. Pero ¿quienes tomarían tal decisión? Los miembros del jurado elegidos para ello fueron; Almudena Parres, concejal de comercio del Exmo. Ayuntamiento de Salamanca. Imelda Sanchez, reconocida diseñadora salmantina, Paula Romero, propietaria de Clínica Medicalzen, Laura Victoria Valencia, presidenta de ANDE. Doña Maribel de Ortiz, Vizcondesa de Garci-Grande. Carlos Diez, famoso diseñador español. Y obviamente, Amparo Manero, directora de MANERO&Co.

Tras paso previo por el photocall, los asistentes accedieron a la sala y fueron tomando asiento. Después de unas pequeñas “interferencias” entre Raquel y Laura, las hermanas Manero y las dos mentes pensantes tras semejante lío, todo estaba listo. ¡Empezaba el espectáculo! Y al frente del mismo, como maestro de ceremonias, Miguel Cascajo, cuya voz llevamos oyendo más de veinte años en Cadena Dial.

Para los que no pudisteis estar con nosotros aquella tarde, mejor que describiros cada desfile, cada colección y cada modelo, os hemos preparado un breve resumen fotográfico de mano de Dave Casanova.

Antes de dejaros con dicho resumen, recordar y agradecer a todos los que hicieron posible este certamen. Gracias en primer lugar al Excmo. Ayuntamiento de Salamanca. También agradecer a las siguentes empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras en el evento; By Imelda,
 MedicalZen
, Chimecal
, Olaya Martín
 Hair and Style, Coca-Cola,
 Ibb Hotel Recoletos Coco
, La Tahona
. Floristería Bedunia
. Santa Lucía. Denominación de Origen Arribes
, Sephora
, HosteleriaSalamanca.es
, Internacional Web, Quiérete Mucho,
 El Marmitón del Revolutum y AESCO, Asociación de empresarios salmantinos de Comercio. Sin ellos no hubiese sido posible.